Desde 1999, en Ginkgo Educación nos dedicamos a la educación ambiental con pasión, ofreciendo talleres y actividades para todos.
Ginkgo Educación nace en 1999 de la mano y sobre todo del corazón, de un grupo de jóvenes biólogos apasionados de su profesión y con una sensibilidad especial por la educación ambiental, la formación y la transmisión de una serie de valores que todavía son y serán, la columna vertebral de nuestro día a día.
La experiencia y la formación continua durante estos años se han concretado en un equipo de expertos profesionales de la educación, especialistas en ciencias, capaces de satisfacer las necesidades y demandas desde una perspectiva moderna, científica y actual, pero sobre todo con pasión y con todo el cariño del mundo.
Nuestra ilusión sigue siendo la misma, la formación y la educación, pero sobre todo compartir nuestros conocimientos y experiencias con cualquiera que tenga curiosidad y ganas de disfrutar y compartir el mundo que le rodea.
Desde el año 2000, Ginkgo Educación el Gabinete de Didáctica del Jardí Botànic de la Universitat de València, uno de los más importantes jardines botánicos de Europa, donde realizamos gran parte de nuestras actividades educativas y divulgativas.
En Ginkgo Educación, estamos comprometidos a construir un mundo mejor promoviendo la salud y el bienestar natural. Nuestra misión es inspirar a las personas a amar y cuidar la naturaleza, eliminar productos tóxicos de sus hogares y disfrutar de la jardinería (entre otras cosas).
¡Únete a nosotros y descubre cómo pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia! Juntos, podemos crear un futuro más verde y saludable.
En Ginkgo Educación contamos con un equipo apasionado de biólogos, educadores y especialistas en ciencias, comprometidos con la enseñanza y la conexión con la naturaleza. Nuestra experiencia y dedicación nos permiten crear experiencias educativas únicas, inspirando a todas las generaciones a cuidar el mundo que nos rodea. ¡Trabajamos con ilusión para hacer la diferencia!
Directora de Ginkgo
Quizá, el vivir en una zona con un bosque cercano marcó mi vida, desde pequeña quería ser bióloga…más aun, quería ser…botánica... Dicho y hecho (bueno, con algo de esfuerzo y mucho de ilusión…) lo logré. Realicé mi tesis de licenciatura sobre variaciones genéticas de una planta extinta en la naturaleza. Me apasiona la investigación, pero lo que de verdad, para mi, da sentido a todo y es el punto de partida, es la educación. Para ello, me formé y lo seguiré haciendo siempre, como bióloga y como madre. Congresos y seminarios internacionales aportaron esa especialización fundamental, pero fue la experiencia diaria de fundar nuestra primera empresa de educación ambiental lo que dio sentido práctico a toda esta especialización y formación. Desde ese momento me dediqué en cuerpo y alma a la educación ambiental. Jardinería ecológica, huerto urbano, cosmética natural…El mundo de la botánica está presente en muchos aspectos de nuestra vida. Sigo viviendo junto a aquel bosque…
Docente
Soy Ana, bióloga de corazón desde que tengo memoria. Mi pasión por el medio ambiente y las personas me llevó hasta Ginkgo Educación, donde encontré la manera perfecta de unir mis dos grandes vocaciones: la naturaleza y la enseñanza. Aquí descubrí que mi verdadera pasión es compartir conocimientos, sobre todo con los más pequeños, quienes siempre me sorprenden con su curiosidad y entusiasmo. Me llena de felicidad guiarlos en el descubrimiento del maravilloso mundo de las plantas y el medio ambiente. Para seguir creciendo me formé en áreas de tiempo libre y educación secundaria, lo que me ha dado las herramientas para liderar talleres que conectan a las personas con la naturaleza de una forma cercana y auténtica. Además, soy una apasionada de la tecnología. Desde mis primeros pasos con Photoshop hasta mis conocimientos actuales en Canva, Adobe Premiere y hasta inteligencia artificial, que utilizo para crear contenido que permita acercarnos a nuestra comunidad. En Ginkgo, puedo ser quien soy: alguien que ama la naturaleza y disfruta de la creatividad tecnológica.
Docente
Amante de la historia y naturalista convencida. Siempre me ha apasionado dar la lata contando cosas interesantes y poco conocidas, así que formarme como Guía de Turismo parecía el camino adecuado. Por fin ser una niña repelente tenía una función práctica. Llegué a Ginkgo Educación casi por casualidad y en una época difícil para el turismo. Pero me gustó su visión sobre la educación en general y en las ciencias ambientales en particular. Desde entonces, y tras especializarme en diferentes ámbitos relacionados con el medio ambiente, me dedico a compartir mis conocimientos y pasión por la historia y la naturaleza. Las visitas guiadas, las charlas educativas y los talleres interactivos son solo algunos de los medios a través de los cuales sigo aprendiendo y enseñando cada día.